Linux 5.12-rc2 llega dos días antes para solucionar algo corrupto

Linux 5.12-rc2

Había leído rumores durante la semana, pero me negaba a creerlo. Linus Torvalds siempre trabaja con calma, parece que ni un incendio alrededor de su casa lo alteraría, pero esta semana sí ha pasado algo que le ha hecho alterar sus planes. Y no, no tiene nada que ver con la tormenta invernal que hizo que muchos se quedaran sin electricidad como nos explicaron el domingo pasado, pero Linux 5.12-rc2 se ha lanzado en viernes, y no en domingo como es habitual, dos días antes de lo programado.

Concretamente, Torvalds menciona que ha tenido que acelerar un poco la rc2 porque la rc1 tenía un problema desagradable en el archivo de intercambio (swapfile). Si no fuera por ese problema, todo lo demás parecería totalmente normal, tanto que el correo es incluso más corto de lo que es habitual. Sí destaca también una reorganización de la gestión del subproceso io_uring, pero en todos los lanzamientos se destaca algo, por lo que esto último sería información poco importante de haber llegado sin la compañía del tema en swapfile.

Un problema en swapfile acelera la llegada de Linux 5.12-rc2

Ok, esto es un par de días antes, pero rc1 tenía el problema desagradable del archivo de intercambio, así que estoy acelerando rc2 un poco. Fuera de la corrección de compensación de I/O del archivo de intercambio, la única otra cosa que destaca es una reorganización del manejo de subprocesos io_uring, que no solo resolvió algunos problemas fundamentales, sino que en realidad hizo el código más pequeño y más simple también.

Si no hay sorpresas, Linux 5.12 llegará en forma de versión estable el próximo 18 de abril. Y si los hay, pues no pasará nada; Torvalds se reserva una octava RC para estos casos, y si encuentra alguna piedra en el camino llegará una semana más tarde. Para los usuarios de Ubuntu, Linux 5.12 no será una versión que podamos usar si no realizamos la instalación por nuestra cuenta, ya que Hirsute Hippo usará Linux 5.11.

Source: Linux 5.12-rc2 llega dos días antes para solucionar algo corrupto

Ti potrebbe interessare anche...