Pale Moon 29.1 llega con paquetes de idiomas, mejoras de rendimiento, seguridad y mas

La nueva versión del navegador web Pale Moon 29.1 ya está disponible y en esta nueva versión se destaca la inclusión de nuevos paquetes de idiomas junto con mejoras de rendimiento, seguridad y sobre todo correcciones de errores.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que este es un Fork de la base de código de Firefox para proporcionar un mejor rendimiento, preservar la interfaz clásica, reducir al mínimo el consumo de memoria y proporcionar opciones de personalización adicionales.

El proyecto se adhiere a la organización clásica de la interfaz, sin cambiar a la interfaz Australis integrada en Firefox 29, y con la provisión de amplias posibilidades de personalización.

Los componentes remotos incluyen DRM, Social API, WebRTC, visor de PDF, Crash Reporter, código para recopilar estadísticas, controles parentales y personas con discapacidades. En comparación con Firefox, el navegador conserva la compatibilidad con la tecnología XUL y conserva la capacidad de utilizar tanto temas completos como ligeros.

Principales novedades de Pale Moon 29.1

En esta nueva versión del navegador se actualizaron algunas anulaciones de agente de usuario específicas para la compatibilidad web, además de que se actualizó la biblioteca lz4 para actualizaciones de rendimiento y seguridad.

Otro cambio importante es el soporte mejorado FreeBSD, además de que el códec AV1 deshabilitado se usa nuevamente de forma predeterminada, ya que nuestra implementación tiene problemas de transmisión importantes (particularmente de audio) que necesitan más trabajo.

También se implementó el método String.prototype.replaceAll() que devuelve una nueva cadena (la cadena original no cambia), en la que todas las coincidencias se reemplazan según la plantilla especificada.

Se ha implementado una propuesta para tratar cualquier texto JSON como un subconjunto sintáctico de ECMAScript, que permite el uso de caracteres delimitadores de línea (U + 2028) y delimitadores de párrafo (U + 2029) en literales de cadena.

De los demás cambios que se destacan:

  • Datos de zona horaria actualizados a 2021a.
  • Se actualizó la redacción y la inclusión de más bloques de licencia selectos en about:license.
  • Rendimiento mejorado de JSON stringify.
  • Se corrigió una regresión en la que los cambios en la compatibilidad de agentes de uso requerían un reinicio para que surtieran efecto.
  • Se corrigió una regresión en la que AES-GCM en WebCrypto (API de cifrado «sutil») no funcionabaAdemás, se proporcionó el formato correcto de las cadenas devueltas por el método JSON.stringify ().
  • Se agregó soporte para delimitadores para visualizar grandes números en JavaScript (por ejemplo, 1_000_000).Anulaciones de valor de agente de usuario específicas del sitio actualizadas.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon  en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Y en esta nueva versión del navegador ya se cuenta con el soporte para Ubuntu 20.10. Solo deben añadir el repositorio e instalar tecleando los siguientes comandos:

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_20.10/ /' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list
curl -fsSL https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_20.10/Release.key | gpg --dearmor | sudo tee /etc/apt/trusted.gpg.d/home:stevenpusser.gpg > /dev/null
sudo apt update
sudo apt install palemoon

Mientras que para los que son usuarios Ubuntu 20.04 van a abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella van a teclear lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_20.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_20.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update 
sudo apt-get install palemoon 

Ahora para usuarios que estén en la versión de Ubuntu 18.04 LTS ejecutan lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update 
sudo apt-get install palemoon

Para quienes sean usuarios de Ubuntu 16.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

sudo sh -c "echo 'deb sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_16.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_16.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update 
sudo apt-get install palemoon

Source: Pale Moon 29.1 llega con paquetes de idiomas, mejoras de rendimiento, seguridad y mas

Ti potrebbe interessare anche...