Plasma 5.21.2 llega solucionando fallos, pero ninguno realmente grave

Primeras correcciones para KDE Plasma 5.21

El pasado 16 de febrero, KDE lanzó Plasma 5.21. Al parecer, todo salió bastante bien, y es una versión del entorno gráfico sin fallos realmente graves y con funciones interesantes, como el nuevo Kickoff y la nueva versión de KSysGuard. Tras el lanzamiento de una versión importante, las correcciones llegan rápido, tan rápido que la primera versión de punto llega justo una semana después y la segunda quince días más tarde, y eso es lo que acaban de entregarnos con el lanzamiento de Plasma 5.21.2.

KDE ha publicado lo mismo de siempre, es decir, una entrada hablándonos del lanzamiento y otra mencionando todos los cambios. Pero ninguna de las dos es, o por lo menos no me lo parece a mí, la mejor opción para enterarnos de los cambios más destacados. Sí lo es lo que nos avanzó Nate Graham durante el fin de semana, y aquí tenéis una lista no oficial con las novedades más destacadas que han llegado junto a Plasma 5.21.2.

Novedades más destacadas de Plasma 5.21.2

  • Ahora pueden aplicar temas globales, esquemas de color, temas de cursor, temas de plasma y fondos de pantalla desde la línea de comandos, utilizando algunas herramientas CLI nuevas y elegantes con nombres como plasma-apply-colorscheme.
  • La repetición de teclas se vuelve a habilitar de forma predeterminada ahora.
  • Preferencias del sistema ya no se bloquea al borrar el historial de la página Actividades.
  • Las pantallas de la página Configuración de pantalla de Preferencias del sistema se pueden volver a arrastrar.
  • En la página de iconos de Preferencias del sistema, la fila inferior de botones ahora mueve los botones que no caben en el espacio disponible a un menú adicional, lo que es útil en Plasma Mobile en particular.
  • Los encabezados de la sección Kickoff, que constan de más de una sola letra, ya no están en mayúsculas.
  • Los iconos de la bandeja del sistema en paneles muy muy delgados ya no deberían estar ligeramente borrosos.
  • Las aplicaciones de la barra de encabezado GTK ahora muestran botones de minimizar/maximizar/etc. que coinciden con el resto de sus aplicaciones, incluso cuando está usando un tema de decoración de ventana Aurorae.

Plasma 5.21.2 ya ha sido lanzado, pero el único sistema operativo que lo tendrá ya disponible o dentro de unos minutos es KDE neon. El resto aún tendremos que esperar unos días, o alguna semana. Si usáis Kubuntu + Backports PPA, tenemos que recordar que no usará Plasma 5.21 hasta el lanzamiento de Kubuntu 21.04, entorno gráfico que usará por defecto.

Source: Plasma 5.21.2 llega solucionando fallos, pero ninguno realmente grave

Ti potrebbe interessare anche...